Hoja de ruta para favorecer a la familia en España


La situación por la que está atravesando la institución familiar hace que, hoy más que nunca, tenga necesidad de una protección especial por parte de las autoridades públicas.

El Instituto de Política Familiar ha dado a conocer un estudio sobre la familia, que es la base de la sociedad, en el que da cuenta de la posición en que se encuentra actualmente. Ante la desprotección a la que se ve sometida, el IPF demanda una serie de medidas como que se ayude más a encontrar vivienda o se permita educar a los hijo según las propias convicciones.

En cuanto a iniciativas legislativas, reclama que se elabore una ley de apoyo a la familia o que las políticas familiares converjan con las aplicadas en otros países de la UE.

Respecto a la natalidad, la conciliación, o las mujeres embarazadas, el IPF considera que se necesitan medidas tanto económicas como de apoyo a su desarrollo. España necesita una renovación demográfica y para ello, habría que cambiar y mejorar muchas políticas de apoyo a las familias.

No hay comentarios: