Para ahorrar gasolina enciende el aire



Con las altas temperaturas que se registran en Verano en New York y en otras ciudades, es casi imposible, para los conductores, manejar sin el aire acondicionado.

Pero, la pregunta más común es si este equipo gasta gasolina.

El aire acondicionado consume un 10% más de combustible de lo usual, sin embargo, la alternativa de bajar las ventanas, afecta hasta un 20% el rendimiento de combustible.

En las pruebas que se hicieron, para el estudio mencionado, se utilizaron una SUV y un auto Sedán los cuales condujeron durante algunas horas en diferentes condiciones de aire simuladas.

Al bajar las ventanas resulta que empeoramos la aerodinámica del vehículo. En otras palabras, "entra el aire y nos frena", de manera parecida a como se frena un paracaídas. Esta mayor resistencia implica que el motor tiene que hacer más trabajo, es decir, más esfuerzo, para hacer lo que estaba haciendo, mover las ruedas y que el auto siga avanzando, así que tiene que consumir más.



Tips para ahorrar combustible en tu auto


Los expertos explican que el aire acondicionado trabaja jalando el aire caliente del interior del auto y con la ayuda de un refrigerante lo enfría para después devolverlo al interior.

En el proceso existe un compresor que requiere un poco más esfuerzo del motor para hacerlo funcionar, éste esfuerzo extra, necesariamente gasta más gasolina.

En conclusión, sí, el aire acondicionado sí consume más gasolina. Pero ¿Cuánto más?
¿Cuánta gasolina consume el aire acondicionado?


Pero manejar con las ventanas abajo, afecta más a un auto con un diseño aerodinámico que el encendido del aire.

Ahora, hay algo que debes de considerar antes de apagar tu aire acondicionado por completo.




¿Aire acondicionado o ventanas abiertas?

El aire acondicionado más o menos va a consumir casi lo mismo circulemos a la velocidad a la que circulemos, pero con las ventanas abiertas no.


Estos consejos pueden ayudarte a ahorrar gasolina y dinero casi sin darte cuenta
1. Planifica tu viaje.
Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura y, por lo tanto, conducir de manera más eficiente ahorrando combustible.
2. Comprueba la presión de tus neumáticos
Los neumáticos deben estar inflados con la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad, esto nos permitirá conducir mejor.
3. Reduce las cargas innecesarias
No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesario a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un vehículo de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.
4. Arranque y puesta en marcha
Arranca el motor del auto sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).
Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
5. Mantener la velocidad uniforme
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación y evita frenar, acelerar y hacer cambios de marcha innecesarios. Para desacelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.
6. No mantengas el motor inactivo
En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un motor encendido durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0,13 l/100 km de gasolina.
7. Usa el aire acondicionado cuando sea necesario
Cuando la temperatura exterior es de 77 grados Fahrenheit, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12 por ciento.
8. Usa el frenado del motor
Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento.
9. Cambio de marcha a bajas revoluciones
Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones (en la ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª marcha, respetando los límites de velocidad).
10. Aprovecha las bajadas
Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.
Actualizado por Jenny Garcia.
Fuente America TV
TV Azteca.
Nexu.com

No hay comentarios: