Citas inspiradoras de Nelson Mandela en su centésimo cumpleaños

Como hemos visto durante los últimos 540 días la terrible tormenta de horror y odio que la presidencia de Donald Trump nos ha traído, ser un buen líder no es fácil.

Algunos llegarán al poder pensando que en realidad no es tan diferente a manejar un negocio. O piensan que son más inteligentes que sus electores y, por lo tanto, no serán cuestionados. 

Pero los líderes verdaderamente inspiradores, cambiantes de la sociedad y genuinamente buenos oyen un llamado mucho más profundo que su propio ego. Son ciudadanos globales que aspiran y esperan inspirar el cambio. Quieren dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontraron. Nelson Mandela fue uno de estos líderes.

Madiba, como se le llamaba cariñosamente, no solo ayudó a marcar el comienzo del apartheid (Sistema político y social desarrollado en la República de Sudáfrica y otros estados sudafricanos, basado en la segregación o separación de la población por motivos raciales o étnicos y en el trato discriminatorio hacia la población negra) en Sudáfrica, sino que sirvió como el primer presidente negro de la nación. 

Lo describen con un carisma deslumbrante, un intelecto increíble y una verdadera pasión por el mejoramiento de la comunidad global, Mandela reina como uno de los ejemplos más deslumbrantes de lo que nuestros líderes pueden hacer y lo que pueden ser. 

En honor de lo que habría sido su cumpleaños número 100, Jennyenvariedades se complace en celebrar a Nelson Mandela con una colección de algunas de sus citas más inspiradoras y memorables.

1. "Siempre parece imposible hasta que esté hecho".

2. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

3. "Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no tiene miedo, sino el que conquista ese miedo ".

4. "El resentimiento es como beber veneno y luego esperar que mate a tus enemigos".

5. "Una preocupación fundamental por los demás en nuestra vida individual y comunitaria haría mucho por hacer del mundo el mejor lugar en el que soñamos tan apasionadamente".

6. "Para ser libre no es suficiente desechar las cadenas, sino vivir de una manera que respeta y mejora la libertad de los demás".

7. "La acción sin visión solo es pasar el tiempo, la visión sin acción es simplemente un sueño, pero la visión con la acción puede cambiar el mundo".

8. "No me juzgues por mis éxitos, juzga por cuántas veces me caí y volví a subir".

9. "No hay ninguna pasión que se pueda encontrar jugando a lo pequeño - en conformarse con una vida que es inferior a la que eres capaz de vivir".

10. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. Las personas deben aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor llega más naturalmente al corazón humano que su opuesto ".


Jenny Garcia

Fuente Madamenoire.
and Dictionary.com
Foto Credito Walter Dhladhla





No hay comentarios: