Desenlace Elecciones Primarias Dominicanas


New York, NY. Jenny García.  Ayer Domingo se produjo un cambio climático cuando el Ex Presidente Leonel Fernández, pre candidato a la Presidencia Dominicana, se negó a reconocer a su oponente Pele deísta Gonzalo Castillo, quien se desempeñaba como ministro de Obras Publicas y Comunicaciones desde el 2012 hasta el 2019.

En el momento del informe, Gonzalo Castillo lideró con el 48.35 por ciento de los votos, mientras que Leonel Fernández siguió con el 47.61 por ciento. Las leyes estatales de la Junta Central Electoral de la República Dominicana permiten una solicitud de revisión cuando cualquiera de los candidatos reclama por el voto mayoritario, según lo establece la Ley 275-97, artículos 140, 141, 142.

El Presidente de la Junta Central Dominicana, Julio Cesar Castaños, dijo que el cómputo no se ha detenido y que la tecnología ha respondido, que cuando acabe el conteo pasara a segunda etapa para dar, en un plazo de 5 días los resultados;  indico que la auditoria física realizada al 20% de las mesas dio perfectamente bien, y no hay problema.

El nuevo Candidato Presidencial  se dirigió a una multitud de seguidores alrededor de las 10:00 pm, que esperaron ansiosos por saber del candidato y de los últimos boletines.

En su discurso Gonzalo Castillo se proclama ganador y llama a la unidad pele deísta, felicita al pre candidato Leonel Fernández y todos los candidatos que resultaron ganadores , a la vez que agradece al Presidente Danilo Medina por el apoyo brindado a su precandidatura, a su familia y amistades.
Agregando que la democracia se fortaleció con el cumplimiento de este proceso, afirmando ha sido una victoria histórica, demostrando que en solo 66 días se puede cambiar la historia de un país, cuando “juntos” luchamos por ella.

“No estamos aquí para dividir, no estamos aquí para restar. Estamos  aquí  para sumar y multiplicar. Todo el que quiera aportar a nuestra candidatura en buena voluntad, lo aceptaremos” añadió Gonzalo Castillo.

Se espera que en los próximos días se definan los acuerdos políticos o decisiones de alianza o independencia, con el Partido de fuerza decisiva,  para la contienda electoral, para las elecciones Presidenciales del próximo año 2020 en nuestro país; tomando en cuenta primero el bienestar del país, luego de los partidos y de todos los dominicanos.

Una gran parte de Dominicanos creemos que la palabra “sumar” ocupa un lugar central en su discurso político, que los acuerdos y el dialogo ponen fin a las confrontaciones y que con la unidad y democracia se come, se cura y se educa.



Jenny Garcia.

No hay comentarios: