La rutina es la muerte de la vida. Obviamente debemos tener alguna rutina, o de lo contrario nuestras vidas se vendrían abajo. Mantener los alimentos en el refrigerador y presentarse al trabajo es bastante importante. Un horario de higiene regular también es crítico. Pero es muy importante dejar espacio, entre las tareas obligatorias de la vida para un poco de espontaneidad, un poco de magia. Algunas personas son mejores para estar abiertas a ellas, que otras. Y, la verdad es que muchas personas tienen miedo de dejar espacio para la espontaneidad en sus vidas. Seguro que su rutina puede hacerlos sentir adormecidos, pero también los hace sentir seguros.
La estabilidad y la seguridad son dos cosas de las que todos necesitamos un nivel básico para disfrutar la vida, pero realmente solo debemos buscarlas por esa razón: como una plataforma o base desde la que disfrutamos de la vida.
La estabilidad y la seguridad deberían ser la finalidad de todo, de todas nuestras actividades. y objetivos, pero hay algunas señales para alertarte de que es hora de cambiar tu rutina.
Si tu entrenamiento nunca cambia, tu trabajo es exactamente el mismo, todos los días. A veces, sientes que te pareces a un hámster en una rueda, simplemente yendo y viniendo, pero sin llegar a ninguna parte. Todos los días, 30 minutos en la cinta de correr en el nivel cuatro. Entonces temes al ejercicio, y sin darte cuenta has comenzado a sentirte deprimido cuando te abrochas los tenis de ejercicio. Tus entrenamientos deberían darte endorfinas, pero te hacen sentir triste. Tal vez sea hora de planificar algunas aventuras, cambiar de nivel, de locacion o de estrategia.
Si te molesta tu espacio, tus entornos habituales, como hogar y oficina, comienzan a enojarte. Has soñado con quitar el reloj de la pared, cambiar esa alfombra. Si antes solías pensar que este lugar era realmente agradable pero ahora se siente diferente, es hora de cambiar las cortinas de color.
Si has hecho algunas cosas raras últimamente, como comprar una horrible obra de arte , si no sabes por qué, pero estás gravitando hacia cosas que nunca antes has querido.
Si conduces sin un destino en mente, a veces, de camino a casa desde el trabajo, tomas un desvío, empiezas a conducir por la ciudad sin tener un destino en mente, es porque solo deseas un descanso de la rutina habitual de llegar a casa a las 6:30 pm. preparar la cena, ver la televisión hasta las 9:30 pm, prepararse para la cama y acostarse a las 10 pm.
Si tus comidas son idénticas, si tienes tus cosas favoritas y las haces todos los días. Mañana, mediodía y noche. Casi puedes ver un montaje de película en tu mente de ti poniendo mayonesa en un pedazo de pan una y otra vez cien veces. Es hora de cambiar por probar una opcion nueva.
Si todos saben tu nombre y orden, entras en la cafetería y tu pedido está listo. Ellos saben lo que quieres. Ellos sabían que vendrías. Incluso sabían el momento exacto en que ibas a venir. Llamas al lugar de entrega de pizza, ven nuestro número en el teléfono y responden preguntando si quieres tu mitad hawaiana y mitad pepperoni. es hora de cambiar y experimentar un nuevo sabor
Si los amigos pueden adivinar lo que estás haciendo en cualquier momento, tus amigos y familiares pueden adivinar con precisión lo que estás haciendo. Ellos conocen tu horario, viendo CNN a las 9:30 mientras llega la hora de dormir, es tiempo de googlear esa serie que te hara conocer ambientes y cosas nuevas.
Si nadie te pregunta qué hay de nuevo. La gente ha dejado de preguntarte qué hay de nuevo. Nada es nuevo. Nada ha sido nuevo en mucho, mucho tiempo. Saben que solo te hace sentir mal responder esta pregunta, por lo que han dejado de preguntar.
Si te sientes deprimido, pero no tienes nada de qué deprimirte, técnicamente. Nada está realmente mal en tu vida. Tienes un trabajo y comida en la mesa y amigos. Pero, tal vez el problema es eso que nada está mal. Pero nada es genial tampoco.
Si has estado soñando mucho. A veces, te encuentras soñando despierto durante períodos prolongados. Regresas y descubres que has estado soñando despierto durante una hora. Se sintió como un minuto. No sabes a dónde fuiste. Tal vez tu cerebro solo necesitaba revisar tu vida por un momento.
Si tienes ansiedad inexplicable, has comenzado a tener ataques de pánico y no sabes por qué. Podría ser su pánico subconsciente por el hecho de que sientes que no estás aprovechando al máximo tu tiempo limitado en la tierra.
Es tiempo de dejar tiempo a la espontaneidad, a realizar cosas imprevistas que no estaban en agenda, de caminar en naturaleza en lugares diferentes, de desperdicar un poco de tiempo el cual estara abierto para una sorpresa.
Por Jenny Garcia
No hay comentarios: